Poké-Raymi 2014: Reglas para los torneos del 5 y 6 de julio
Publicado el Cada vez va quedando menos para el Poké-Raymi 2014 y también estamos trabajando en que la organización de los torneos sea lo más impecable posible. A continuación vamos a pasar a detallar las reglas para los torneos, recordemos que el torneo del día 5 de julio es en formato Singles y el torneo del día 6 de julio es en formato VGC 2014.Torneo del sábado 5 de julio
Formato | VG - Fun Single |
Modalidad |
Single Battle/Combates Individuales - Normal Rules/Reglas Normales - 6 vs 6 Todos los Pokémon cambiarán automáticamente su nivel al 50 mientras dure la batalla. |
Preinscripciones | Desde las 00:00 hrs del domingo 22 de junio del 2014 hasta las 23:59 hrs del jueves 03 de julio del 2014 |
Inscripciones | Desde las 10:00 hrs hasta las 12:59 hrs del sábado 05 de julio del 2014 |
Inicio del torneo | Desde las 14:00 hrs del sábado 05 de julio del 2014 |
Match | Cada ronda consta de un Match de una sola batalla, el ganador de la batalla es el ganador del Match. |
Tiempo máximo por Match | 30 minutos. Si al cumplirse el tiempo máximo no se ha concluido la batalla, los jueces serán los que decidan quién es el ganador del Match o si se declara un empate siguiendo los criterios que consideren necesarios. |
Kalos Native | Sólo se permiten Pokémon que han nacido, han sido distribuidos o han sido capturados en los juegos Pokémon X o Pokémon Y. Los Pokémon que han sido transferidos a Pokémon X o Pokémon Y a través del Pokémon Bank/Banco de Pokémon o Poké Transporter/Poké Trasladador no están permitidos. |
Megaevoluciones | Los Pokémon pueden megaevolucionar en batalla. |
Habilidades Ocultas | Las Hidden Abilities/Habilididades Ocultas están permitidas siempre y cuando hayan sido liberadas oficialmente por el Dream World o Friend Safari. |
Species Clause | No se permite tener más de un Pokémon en el equipo con el mismo número de Pokédex Nacional (por ejemplo Rotom-Wash y Rotom-Heat). |
Nickname Clause | No está permitido poner de nickname/mote a un Pokémon el nombre de otro Pokémon (por ejemplo un Pidgey que se llame "Pikachu"). Adicionalmente no se permite tener 2 o más Pokémon con el mismo nickname/mote. |
Item Clause | No se permite que dos o más Pokémon en el equipo porten el mismo objeto (por ejemplo que más de un Pokémon tenga como objeto Leftovers/Restos). |
Sleep Clause | No se permite dormir intencionalmente a más de 1 Pokémon del oponente, esto no incluye si el Pokémon del oponente duerme por su propia cuenta usando el movimiento Rest/Descanso. |
OHKO Clause | No se permiten los movimientos que debilitan de un golpe a los Pokémon. |
Evasion Clause |
No se permiten los movimientos que aumentan la evasión del Pokémon: - Double Team / Doble Equipo - Minimize / Minimizar |
Recovery Clause | Los Pokémon no pueden usar movimientos recuperativos como Recover/Recuperación, Slack Off/Relajo, Roost/Respiro, Morning Sun/Sol Matinal, Synthesis/Síntesis, Moon Light/Luz Lunar, Soft-Boiled/Amortiguador, Milk Drink/Batido, Heal Order/Auxilio, Aqua Ring/Acua Aro, Ingrain/Arraigo, Wish/Deseo o Rest/Descanso cuando queden 10 minutos para terminar la batalla según el tiempo establecido por los jueces. Esta regla no aplica para movimientos como Leech Seed/Drenadoras, Absorb/Absorber, Mega Drain/Megaagotar, Giga Drain/Gigadrenado, Leech Life/Chupavidas, Drain Punch/Puño Drenaje, Dream Eater/Come Sueños, Horn Leech/Asta Drenaje. Esta regla aplica cuando inicia el turno en el que quedan 10 minutos o menos para cumplir el tiempo total de la batalla establecido por los jueces. |
Pokémon restringidos |
Los siguientes Pokémon NO pueden usarse en batalla: - Mewtwo - Celebi - Blaziken con Speed Boost / Impulso - Darkrai - Xerneas - Yveltal - Zygarde - Cualquier Pokémon que no haya sido oficialmente liberado |
Items restringidos |
Los siguientes Items NO pueden usarse en batalla: - Kangaskhanite / Kangaskhanita - Gengarite / Gengarita - Blazikenite / Blazikenita - Lucarionite / Lucarita |
Habilidades restringidas |
Los siguientes Habilidades NO pueden usarse en batalla: - Moody / Veleta |
Criterio ante desconexión |
Durante las batallas está prohibido usar protectores de cualquier material para la 3DS o 2DS ya que pueden inducir a una desconexión.
Si en medio de una batalla ocurre una desconexión, llamar inmediatamente a un juez sin realizar acción alguna, el criterio para elegir
al ganador será el siguiente: - Si alguno de los jugadores ha realizado alguna acción como reiniciar la consola o presionar algún botón antes de que llegue el juez dicho jugador será delcarado como perdedor. - Si ambos jugadores han realizado alguna acción como reiniciar la consola o presionar algúin botón antes de que llegue el juez la batalla será declarada como un empate. - Si al llegar el juez alguno de los jugadores tiene un protector de 3DS o 2DS, éste pierde la batalla por inducir a la desconexión. - Si al llegar el juez ambos jugadores tienen un protector de 3DS o 2DS se declarará empate. - Si al llegar el juez ninguno de los dos jugadores tiene un protector de 3DS o 2DS, aquel cuyo juego quede congelado y no deje realizar acción alguna será declarado perdedor. - Si al llegar el juez ninguno de los jugadores tiene un protector de 3DS o 2DS y ambos juegos queden congelados sin dejar realizar acción alguna la batalla quedará declarada como empate. |
Torneo del domingo 6 de julio
Formato | VG - Modified |
Modalidad |
Double Battle/Combates Dobles - Flat Rules/Con Restricciones - 4 vs 4 Todos los Pokémon cuyo nivel sea superior al 50 automáticamente se nivelarán al 50 mientras dure la batalla. Cada jugador dispondrá de 6 Pokémon de los cuales debe elegir 4 para cada batalla. |
Preinscripciones | Desde las 00:00 hrs del domingo 22 de junio del 2014 hasta las 23:59 hrs del jueves 03 de julio del 2014 |
Inscripciones | Desde las 10:00 hrs hasta las 12:59 hrs del domingo 06 de julio del 2014 |
Inicio del torneo | Desde las 14:00 hrs del domingo 06 de julio del 2014 |
Match | Cada ronda consta de un Match de hasta tres batallas, el primero en ganar dos batallas o ganar una batalla y conseguir un empate es el ganador del Match. |
Tiempo máximo por Match | 45 minutos. Si al cumplirse el tiempo máximo no se han concluido las batallas, los jueces serán los que decidan quién es el ganador del Match o si se declara un empate siguiendo los criterios que consideren necesarios. |
Kalos Native | Sólo se permiten Pokémon que han nacido, han sido distribuidos o han sido capturados en los juegos Pokémon X o Pokémon Y. Los Pokémon que han sido transferidos a Pokémon X o Pokémon Y a través del Pokémon Bank/Banco de Pokémon o Poké Transporter/Poké Trasladador no están permitidos. |
Kalos Pokédex Only | Sólo se permiten los Pokémon que se encuentren en Central Kalos Pokédex del #001 al #150, Coastal Kalos Pokédex del #001 al #153, o Mountain Kalos Pokédex del #001 al #147. |
Megaevoluciones | Los Pokémon pueden megaevolucionar en batalla. |
Habilidades Ocultas | Las Hidden Abilities/Habilididades Ocultas están permitidas siempre y cuando hayan sido liberadas oficialmente por el Dream World o Friend Safari. |
Species Clause | No se permite tener más de un Pokémon en el equipo con el mismo número de Pokédex Nacional (por ejemplo Rotom-Wash y Rotom-Heat). |
Nickname Clause | No está permitido poner de nickname/mote a un Pokémon el nombre de otro Pokémon (por ejemplo un Pidgey que se llame "Pikachu"). Adicionalmente no se permite tener 2 o más Pokémon con el mismo nickname/mote. |
Item Clause | No se permite que dos o más Pokémon en el equipo porten el mismo objeto (por ejemplo que más de un Pokémon tenga como objeto Leftovers/Restos). |
Pokémon restringidos |
Los siguientes Pokémon NO pueden usarse en batalla: - Mewtwo - Xerneas - Yveltal - Zygarde |
Criterio ante desconexión |
Durante las batallas está prohibido usar protectores de cualquier material para la 3DS o 2DS ya que pueden inducir a una desconexión.
Si en medio de una batalla ocurre una desconexión, llamar inmediatamente a un juez sin realizar acción alguna, el criterio para elegir
al ganador será el siguiente: - Si alguno de los jugadores ha realizado alguna acción como reiniciar la consola o presionar algún botón antes de que llegue el juez dicho jugador será delcarado como perdedor. - Si ambos jugadores han realizado alguna acción como reiniciar la consola o presionar algúin botón antes de que llegue el juez la batalla será declarada como un empate. - Si al llegar el juez alguno de los jugadores tiene un protector de 3DS o 2DS, éste pierde la batalla por inducir a la desconexión. - Si al llegar el juez ambos jugadores tienen un protector de 3DS o 2DS se declarará empate. - Si al llegar el juez ninguno de los dos jugadores tiene un protector de 3DS o 2DS, aquel cuyo juego quede congelado y no deje realizar acción alguna será declarado perdedor. - Si al llegar el juez ninguno de los jugadores tiene un protector de 3DS o 2DS y ambos juegos queden congelados sin dejar realizar acción alguna la batalla quedará declarada como empate. |
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