Lista de Usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El termino Otaku..

  1. #1
    The Whitering Surface Avatar de Dr StrangeLove
    Ingreso
    08-09-2013
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)

    El termino Otaku..

    Estos días es muy común encontrarse a alguien que se hace llamar a si mismo un Otaku….y va para cualquiera que le guste el Anime/Manga aunque no tengan obsesion con el país, talvez algunos sean weaboos,asi que este tema les explicara esto.

    ¿Qué es un Otaku?
    Persona con aficiones obsesivas, y puede ser a cualquier cosa, se que algunos se piensan asi por el hecho de gustarle algo en particular…..pero un otaku seria así…


    Ahora…que es un Weeaboo?

    Un weeaboo es un término negativo usado para referirse a personas con una obsesión hacia la cultura japonesa pero llegan a un punto de volverse molestos y creer que todo lo que es de Japon es superior, suelen insertar palabras japonesas y su deseo es ser uno.
    Para darse una idea…



    Ahora, yo mismo me considero alguien que le gusta el anime y la cultura, pero no llego al punto de llamarme Otaku por eso mismo, espero que este tema haga reflexionar mas sobre este termino

  2. #2
    Back to the arenas ~ Latios/Gmod Avatar de Sakura Okino
    Ingreso
    22-07-2013
    Género
    Mujer
    Ubicación
    España
    Mensajes
    246
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    195 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Un tema interesante. En especial si consideramos la imprecisión que parece existir al respecto estos términos: hoy en día la misma palabra llega a significar cosas distintas dependiendo del círculo en concreto que la utilice. Incluso a veces, dentro del mismo círculo, he llegado a ver dudas y confusiones...

    La definición de otaku que has dado, si la información no me falla, sería en principio la definición primera y correcta del término si lo tomamos desde su origen. Este término, -otaku, en realidad es un sufijo del habla japonesa similar a los -san, -chan, -kun y demás que se emplean como honorífico en el trato, si bien éste en concreto —no quiero equivocarme— es poco utilizado. Su significado o uso original dentro del japonés es el de referirse a una persona a quien consideras de tu mismo rango (tengamos en cuenta de que la sociedad japonesa está fuertemente jerarquizada), pero con quien no tienes una relación cercana, o a quien apenas conoces. Si @Dr StrangeLove se hiciera llamar realmente por este nombre, o por ejemplo nos encontráramos en una convención organizada por el foro, y no nos conociéramos más de lo que nos conocemos, yo podría dirigirme respetuosamente a él como Dr Strangelove-otaku.

    Esto, por curioso que parezca, fue precisamente lo que originó el término otaku tal y como lo conocemos hoy en día en Japón. Personas que no se conocían de nada, o lo hacían apenas por contacto en foros o páginas web, se encontraban en convenciones de su afición en particular y se trataban unos a otros de otaku para guardarse el respeto y la impresión de igualdad y compañerismo ante su afición. A saber si fueron ellos mismos quienes empezaron a llamarse otakus por lo mucho que relacionaban este honorífico a sus actividades y encuentros, o en realidad fue la gente externa quienes lo hicieron en son de burla, pero el caso es que el término trascendió y acabó convirtiéndose en lo que es ahora. Y por supuesto, cuando tanto material de entretenimiento de Japón empezó a llegar a occidente, aquellos que se hicieron fanáticos del mismo adoptaron también el término, y así es que lo asociamos muchos de nosotros a aquellos que están específicamente obsesionados con Japón o sus creaciones, sin saber siquiera estos matices. En cierto modo es fascinante ver cómo evoluciona el lenguaje ^^

    A todo esto, si me permitís, he de decir que la imagen ejemplo del otaku se me hace extrañamente adorable; es por mi forma de ver a la gente, no le deis más vueltas x3U

    En cuanto al segundo término, he de decir que nunca antes lo había escuchado. Ha sido interesante aprenderlo, ¿alguien tiene alguna seña más de cómo se originó o especialmente dónde se usa? ¿Hay algún país o área de internet donde se haya originado o se emplee a menudo? Porque me resulta curioso no conocerlo, y esto me despierta la curiosidad xD

    Para terminar, personalmente no me considero ni una cosa ni la otra. De todos modos, me explico un poco mejor, y así podréis juzgar vosotros :3

    Ahora mismo no puedo decir que tenga una afición que sea mi obsesión, aunque cuando era más joven (alrededor de los 16 años) tuve una mala época de obsesión por la informática y se habría podido llegar a considerarme tal x3U

    Pero lo cierto es que sí que le tengo un aprecio inmenso a la cultura de Japón, gustándome muchos aspectos de ella, sean artísticos, sociales (algunos de ellos representan una sociedad donde siento que me sentiría extremadamente a gusto, de hecho, uno de mis mejores amigos de siempre es medio japonés y por él también he tenido más contacto con esta cultura; por otra parte tiene aspectos negativos y alguno muy negativo, pero esto depende mucho del sentido común que tenga cada persona y de lo modernizada que esté), idiomáticos (soy estudiante de japonés desde hace un tiempo), visuales (me refiero a vestimentas y estilos), y de entretenimiento, entre otros. Al leer a menudo en japonés —o jugar juegos en este idioma— y entrar con ello en la dinámica de los honoríficos (que son complejos pero a veces bien divertidos, y mucho más flexibles de lo que se suele pensar), he de decir que a veces se me pegan y los uso con mis personas cercanas o en el foro, lo más cercano que hago a introducir palabras japonesas en el habla xD

    Entre mi amigo, otras personas que conozco, y el contacto y aprecio que le tengo, he llegado a considerar la cultura japonesa como mi cultura de adopción, por más que tengo aún pendiente viajar al país y vivir ahí experiencias directamente. Pero no por ello desprecio en absoluto mi cultura o herencia, ni cualquier otra cultura que me llame la atención, y hay varias, todas (incluía la mía y la de Japón) con sus cosas buenas y malas; el mundo es grande y nada impide ser una amalgama de todo, en partes iguales. De lo contrario, no sé qué habría pasado en mi caso, porque de por sí mis identificaciones siempre han sido de lo más difusas.

    Así que, juzgadme vosotros. ¿Soy obsesiva? ¿Molesto? Quién sabe :3 Si a alguien le incomodan mis honoríficos, que me lo haga saber, esta es la oportunidad perfecta, ¡prometo que no me ofenderé! xD

    Y nada más :3

    Be seeing you ~ (sí, el inglés también me gusta mucho ^^)
    Última edición por Sakura Okino; 17-09-2013 a las 08:40 PM.



    Time to rise hopes and dreams... - まわる世界はつづく 未来くるり

Información del Tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Permisos de Publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •