Lista de Usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pokémon: the Road of Johto

  1. #1
    Let's play with stars! ☆ Egg/Usuario Avatar de Hanna Okino
    Ingreso
    28-07-2013
    Ubicación
    En una bolsa de konpeito ~ (Málaga, España)
    Mensajes
    72
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)

    Pokémon: the Road of Johto

    Pokémon: the Road of Johto





    Nunca he sido buena en las introducciones, pero espero hacerlo de un modo que sea mínimamente correcto (o comprensible)...

    Ante todo me gustaría daros mi más sincera bienvenida a Pokémon: the Road of Johto, también conocido por otras personas más implicadas en el proyecto como el Rojo, una historia que utiliza como escenario el universo ya existente de la franquicia Pokémon para desarrollar la conocida aventura de un entrenador que trata de conseguir todas las medallas de la respectiva región dónde se desenvolverá la trama, tratando de participar en la correspondiente liga para hacerse un nombre entre los más experimentados maestros... O tal vez no.

    Porque en ocasiones como esta no puedo evitar verme sorprendida por la velocidad con la que pasa el tiempo... ¿Cuántos años han transcurrido desde que comencé con este humilde proyecto que todavía pretendo sacar a flote? Creo que este sueño nació durante la primavera del 2004, cuando tuve la fantástica idea de plasmar todas las aventuras Pokémon que había vivido en los cartuchos de cada saga en un documento de word, y poco tiempo después comencé a escribir lo que sería la versión más primitiva de la historia que vengo a presentar aquí... Durante ochenta episodios, y bajo un nombre que no se corresponde con el actual, traté de sumergir a la poca gente que me seguía por aquel entonces en un mundo poco creíble con una protagonista que era una exageración de todo aquello que me hubiera gustado ser.

    El proyecto no fue exactamente un fracaso, ya que aprendí mucho a lo largo del camino y no puedo considerar eso una pérdida de tiempo, pero estaba claro que debía de hacer un lavado de cara a los personajes además de reconstruir la trama básica porque era excesivamente... ¿Increíble? En el peor de los sentidos posibles, hasta el punto de convertirse en algo nocivo para el desarrollo de los propios personajes y de ese mundo que deseaba mostrar.

    ...Hasta que mi exacerbado ego de escritora novata fue golpeado por un comentario que iba más allá de los halagos que recibía por parte de mis conocidos, y durante el verano de 2006 me percaté de que eso que tecleaba en mi ordenador no eran mis amados recuerdos de cada partida, sino una estúpida niña que hacía y deshacía a su antojo al margen de la ley u otras reglas universales que para ella no eran más que papel mojado.

    Ya no me apetecía contar la historia de esa persona que se había vuelto una desconocida para mi porque entre mis verdaderos planes nunca había figurado escribir la historia de una jovencita que era capaz de salvar al mundo con un chasquear de sus dedos, como había hecho en la versión anterior, sino que tenía ganas contar algo mucho más cotidiano acerca de una persona tan normal como tú o como yo — con su temores, sus problemas y dudas — que simplemente aspiraba a un sueño, ¿para qué introducir tramas innecesarias en la que tiene que salvar a la humanidad? Tiene suficiente con cuidar de su propio mundo como para preocuparse además del que compartimos todos.

    El héroe más grande puede ser también el que nunca se rinde es una de las frases que data de esa primera tirada de ochenta capítulos que no contaban nada, pero que quise rescatar porque fue precisamente la que me ayudó a retomar el verdadero rumbo que quería que tuviera mi historia... No voy a mentir porque estoy segura de que es ambicioso por mi parte, pero pretendo recordarme a mi misma — y transmitir a cualquiera que me dé el inmenso placer de leerme — con the Road of Johto que, aunque en ocasiones el mundo sea una enorme esfera de injusticias que te da la espalda, ¡no tienes por qué rendirte! Porque basta con poner todo tu esfuerzo para alcanzar esa meta que te has propuesto.

    Para la creación del mundo en el que se moverán los protagonistas de este fanfiction he tomado como referencia los tres planos que mejor conozco de Pokémon: mi referencia principal son los videojuegos por las razones sentimentales que he expuesto con anterioridad, aunque también he cogido gran parte de Pokémon Special junto a algunos pequeños retazos del anime, que a pesar de que no es santo de mi devoción tengo que admitir que ha sido de gran ayuda a la hora de comprender algunos factores e introducirlos dentro de la narración.

    Con esto quiero decir que no tengo motivos por los cuales seguir los acontecimientos lineales dentro de las sagas de Pokémon — como, por poner un rápido ejemplo, el rapto de la radio de Ciudad Trigal — y no pienso hacerlo excepto en momentos puntuales, ya que he mezclado estos escenarios según mi conveniencia para adaptarlo a lo que una servidora esperaba conseguir. No implica, eso sí, que los personajes canon que hagan su aparición vayan a tener un comportamiento irregular (o al menos, procurándolo dentro de mis posibilidades).

    Por supuesto, si consideráis que algo de lo que he escrito no se comprende o no lo entendéis bien podéis dejar vuestras preguntas en el tema de comentarios para poder solventarlas y que sea más fácil la comprensión del texto. Estoy abierta a recibir todo tipo de críticas u opiniones acerca de los capítulos que vaya subiendo, y voy a tener en cuenta dentro de mis posibilidades vuestras palabras.

    Un pequeño punto aclaratorio que me gustaría exponer aquí antes de que sea mencionado en la zona de críticas son las reglas bajo las cuales actúo a la hora de escribir la jerga típica de la franquicia; Pokémon es una marca registrada por lo que ha de escribirse en mayúsculas, pero en el fanfiction irá en minúsculas así como cuando hablamos de animales no ponemos "Animales", sino el anterior. Cuando haga referencia a la especie de algún monstruo de bolsillo lo haré en minúsculas (por ejemplo, umbreon), en cambio, cuando quiera referirme a uno en específico lo haré en mayúsculas (Umbreon), puesto que en el primer caso me estaré refiriendo a "un umbreon" y no a "Umbreon", de todas formas para cualquier duda tenéis la libertad de preguntarme.


    Muchas gracias por la atención prestada y espero sinceramente que disfrutéis de la lectura tanto como he disfrutado yo al escribir.


    Ficha


    Temática: Mundo Pokémon (Viaje).
    Género (s): ...La verdad es que muchos, y variados.
    Extensión: Relato largo.
    Clasificación: Mayores de diez años.
    Estado: Activo.
    Última actualización: dd/mm/yy

    Comentarios: ¡Aquí, por favor!
    Última edición por Hanna Okino; 17-08-2014 a las 04:57 PM.

  2. #2
    Let's play with stars! ☆ Egg/Usuario Avatar de Hanna Okino
    Ingreso
    28-07-2013
    Ubicación
    En una bolsa de konpeito ~ (Málaga, España)
    Mensajes
    72
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Índice


    Prólogo - Próximamente (?)
    Última edición por Hanna Okino; 17-08-2014 a las 04:59 PM.

  3. #3
    Let's play with stars! ☆ Egg/Usuario Avatar de Hanna Okino
    Ingreso
    28-07-2013
    Ubicación
    En una bolsa de konpeito ~ (Málaga, España)
    Mensajes
    72
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Agradecimientos


    La cantidad de años que he pasado trabajando en este proyecto es tan inmensa que, quizás, a muchos de vosotros os haya parecido una verdadera exageración cuando la he mencionado varias líneas atrás en la introducción de este humilde relato... Pero — detrás de todo ese esfuerzo que he puesto en cada letra, y la pasión con la que he intentado acabar cada página — he aprendido que nunca hubiera logrado avanzar si no hubiera contado con las manos de mi gente apoyada en mi espalda; ellos me han impulsado a continuar el camino hacia mi futuro, aunque tuviera las piernas entumecidas y no quisiera continuar caminando.

    Gracias a todos aquellos que — una vez, o todavía — significaron y significan algo de este proyecto.

    Última edición por Hanna Okino; 17-08-2014 a las 05:02 PM.
    La flor que crece en la a d v e r s i d a d es la más hermosa de t o d a s


    Mi GaleríaPokémon: TRoJ[OS] - Decadencia

    Que esté dispuesta a comentar cualquier historia no quiere decir que vaya a ser hipócrita: tengo opinión propia para algo.

  4. #4
    Let's play with stars! ☆ Egg/Usuario Avatar de Hanna Okino
    Ingreso
    28-07-2013
    Ubicación
    En una bolsa de konpeito ~ (Málaga, España)
    Mensajes
    72
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Galería

    Generalmente soy una persona que vive enamorada de cualquier forma de expresión artística porque es una de las maneras más hermosas a la hora de ponerle forma a tus sentimientos; ya sea con palabras para contar un bonito relato, o con trazos para hacer un dibujo, o con notas musicales para componer una melodía... Por supuesto, dibujar entra en una de mis variadas aficiones — entre las que incluyo conquistar el mundo u observar las estrellas, queriendo dar ejemplos — y en ocasiones los personajes de este fic son motivo de mis experimentos en papel: no son obras perfectas, en absoluto, pero puedo asegurar que disfruto todas y cada una de ellas.

    Aquí seguramente encontraréis dibujos aleatorios de más de uno de los personajes de esta historia, por no mencionar cosas un poco más extrañas — tales como avatares, chorradas variadas y otras extravagantes ideas que encuentre en Internet — que no sean material gráfico de mi autoría.

    Quien quiera tener un bonito detalle conmigo y darme un fanart, tiene mi eterna gratitud, y — si es el gusto de esa persona — lo publicaré junto a las demás obras con sus correspondientes honores, para que ese ángel en cuestión no quede sin créditos.

    Última edición por Hanna Okino; 17-08-2014 a las 05:02 PM.
    La flor que crece en la a d v e r s i d a d es la más hermosa de t o d a s


    Mi GaleríaPokémon: TRoJ[OS] - Decadencia

    Que esté dispuesta a comentar cualquier historia no quiere decir que vaya a ser hipócrita: tengo opinión propia para algo.

  5. #5
    Let's play with stars! ☆ Egg/Usuario Avatar de Hanna Okino
    Ingreso
    28-07-2013
    Ubicación
    En una bolsa de konpeito ~ (Málaga, España)
    Mensajes
    72
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Notas de Autor


    La flor que crece en la a d v e r s i d a d es la más hermosa de t o d a s


    Mi GaleríaPokémon: TRoJ[OS] - Decadencia

    Que esté dispuesta a comentar cualquier historia no quiere decir que vaya a ser hipócrita: tengo opinión propia para algo.

Información del Tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Permisos de Publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •